VENEZUELA / Durante una rueda de prensa, celebrada este martes 12 de septiembre en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD), el precandidato a las presidenciales 2024, José Manuel Muqueza, declinó a favor de su compañero de partido, el diputado Luis Eduardo Martínez.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) recordó que recientemente propuso a la directiva nacional de la mencionada tolda política realizar las elecciones internas el próximo 19 de noviembre, como lo establece el artículo 182 de sus estatutos. «Estas elecciones deben hacerse para escoger el abanderado de Acción Democrática para las presidenciales que tocan realizarse este año como corresponde constitucionalmente», aclaró.

Muqueza explicó que, hasta la fecha la directiva nacional no ha dado respuesta alguna a la militancia de AD, motivo por el cual tomó la decisión de apoyar al también parlamentario  Luis Eduardo Martínez. Esto, tras hacer un llamado al secretario general nacional, Bernabé Gutiérrez para decline también.

«En los sondeos internos, Luis Eduardo Martínez cuenta con el consenso de la militancia del partido y de las direcciones municipales y regionales del país, «no seré una piedra de tranca en este proceso, que nos permitirá lograr un entendimiento dentro de Acción Democrática«, opinó.

Finalmente, el dirigente político dijo que una vez electo Martínez como el abanderado del partido, los adecos se irán a las calles a recoger las 25 seccionales, los 335 municipios , las más de mil parroquias que tiene Venezuela «para buscar ese sentimiento adeco que por más de 20 años Acción Democrática no le ha presentado una cara visible que nos represente en el proceso electoral».