VENEZUELA / Este viernes la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) ofreció una rueda de prensa para anunciar acciones en defensa de la autonomía universitaria. Asimismo el movimiento estudiantil convocó a una actividad denominada “Un grito por la autonomía” con la finalidad de rechazar la sentencia 0324 emitida por la Sala Constitucional del TSJ chavista.

Luis Palacios presidente de la FCU-UCV denunció el amedrentamiento que sufren todos los días los dirigentes estudiantiles por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. “Cuando nosotros estamos a diario trabajando en nuestra universidad y nos encontramos con camionetas negras sin placas, eso es un amedrentamiento directo”.

Movimiento estudiantil protestará el próximo 27 de febrero contra sentencia 0324

Palacios convocó para el próximo 27 de febrero en la UCV a las 9 de la mañana para una protesta masiva. “Estaremos anunciando el lugar en el momento preciso”.

Los estudiantes apoyaron la iniciativa de la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha y la instalación de una comisión de profesionales que evaluarán las distintas propuestas presentadas de reforma del reglamento electoral de esa casa de estudios.