El Nacionalista

19 de abril de 2024
02:54

Monseñor Moronta a la FANB: Busquen corruptos y no a quienes huyen de la crisis

Monseñor Moronta: El fin de semana anunciaremos la fecha de reapertura de los templos

VENEZUELA / Monseñor Mario del Valle Moronta, obispo de la Diocésis de San Cristóbal, estado Táchira, rechazó la conducta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra los migrantes venezolanos, quienes se dirigen a la frontera con Colombia para huir de la crisis que atraviesa Venezuela.

El religioso se dirigió a los militares invitándolos a buscar corruptos y llevarlos ante la justicia en lugar de perseguir a quienes huyen de la crisis. Les pido por Dios que protejan a los migrantes que caminan por nuestras carreteras rumbo a Colombia y facilítenle el paso por los puntos de control, detengan a los corruptos, pidió

Ese fue el mensaje que envió Moronta a la FANB en medio de la celebración eclesiástica por el 98 aniversario de la diócesis de San Cristóbal, según reseñó La Prensa del Táchira.

Esta semana los migrantes venezolanos denunciaron ser víctimas por presuntos oficiales de seguridad en los puntos de control.

Nos golpea el alma, de verdad lo digo, porque hay mucha indiferencia de parte de mucha gente que no está sintonizando con el país y lo que quieren es empoderarse con su ansia de poder con su mediocridad, expresó Moronta.

“Nos parte el alma ver cantidad de hombres y mujeres caminando por nuestras carreteras viniendo de tantas partes de Venezuela. Cómo, en vez de defenderlos, como hicieron en su juramento, lo que hacen es robarles lo poquito que puedan traer”, agregó.

¿Cómo es posible que los diversos puntos de control, los vejan los desprecian? Recuerden que del juicio divino ustedes no escaparán. Les pido de todo corazón a nuestras parroquias que le sigamos dando muestras de amor, expresó.

Moronta invitó a las fuerzas de seguridad a pensar en los motivos que han llevado a los migrantes a huir. “Son hermanos nuestros y hay que respetarlos”.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio