GUÁRICO/ En el marco del día nacional del deporte en Venezuela, este miércoles se realizó la acostumbrada misa del deporte en San Juan de los Morros, en la catedral San Juan Bautista en conmemoración de los  atletas   guariqueños, en su edición número 17 en el estado Guárico y 76 en Caracas, ejecutada desde año 1945.

La homilía fue oficiada por el párroco Monseñor Raúl Ascanio. Al acto litúrgico asistió la alcaldesa del municipio Juan German Roscio Nieves, Mayerling Colmenares, representantes del instituto Regional Del Deporte (Irdeg), escasos entrenadores deportivos, así como algunos atletas y representantes.

Posteriormente los deportistas hicieron la entrega de las ofrendas florales, de alimentos, y materiales deportivos. La ceremonia religiosa, contó con un aforo del 20% del público además  se cumplieron las normas de bioseguridad: distanciamiento social y el uso obligatorio del tapa bocas.

En este sentido el año 2021 representa una gran oportunidad para los atletas venezolanos, por la participación de varios deportistas criollos, ya clasificados a Tokio 2020+1, cabe destacar que no existieron barreras para los deportistas guariqueños que en el año 2020 dejaron en alto la bandera de Venezuela, en diferentes disciplinas:

ABRIR

Brusdar Graterol, calaboceño nació el 26 de agosto de 1998, el venezolano ha sido uno de los mejores relevistas y un auténtico lanzallamas para los Dodgers de Los Ángeles.

Ysaura Candelaria Viso Garrido, nacida en San José de Tiznados, que tiene como seudónimo “La reina del gol” quien ejecutó un  plan protagónico en el fútbol femenino colombiano. En la disputa de la final de la liga marcó el gol del triunfo en el partido de ida para Santa Fe.

María Cecilia Tovar, ganó medalla de oro en para-poomsae de Taekwondo en Open de Argentina.

Kisbel Vizcaya (Pitcher) Gracias a la excelente labor aportada por la aguerrida beisbolista y el trabajo en equipo, la selección nacional adulta de béisbol femenino alcanzó la presea plateada, en el pre-mundial de México 2019. Cabe destacar que kisbel pertenece a la selección aragüeña, pero es guariqueña una atleta que no pudo cumplir se papel con el regionalismo de su estado natal, por no contar con la ayuda de los entes gubernamentales.

Además del luto que embargó al estado con la muerte de la atleta Michel Martinez,  jugadora profesional de bádminton, con amplia experiencia en canchas tanto nacionales como internacionales. Fue atleta femenino del año 2012, atleta destacada en 2013 en los campeonatos nacionales sub-17 y sub-19. Fue a representar a Venezuela en juegos Panamericanos escolares, sudamericanos juveniles  quien migró a Colombia para cumplir sus sueños como atleta.