Prensa Unerg / Este miércoles, 04 de noviembre, autoridades, estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, Unerg, encabezados por el  rector José Luís Berroterán, mostraron al ministro de Educación Universitaria César Trómpiz, los logros de esta casa de estudio en materia de los Siete Vértices del Sistema de Gestión Universitaria,  que promueve el Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro, con el propósito de  brindar calidad académica en tiempos de pandemia por el Covid- 19, y el bloqueo imperialista.

Ministro de Educación Universitaria visitó la Unerg
Gracias a la gestión de las autoridades unergistas estudiantes cancelarán paquetes de grados a bajos costos.

Los Siete Vértices incluyen los Planes de Universidad en Casa, Universidad Bella, Batalla de Ideas Universitarias, Batalla Universitaria por la Salud, Vivir Bien, Transformación en Caritativa  y Gestión de Políticas académicas.

Durante la visita, el ministro, quien estuvo acompañado por  el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Domiciano Graterol, felicitó a los estudiantes en su mes y en especial a Kennedy Morales, candidato a la Asamblea Nacional; y manifestó que evidenció la voluntad de los docentes, personal obrero y administrativo en el cumplimiento  de los objetivos de los vértices.

Los exhortó a seguir avanzando en la educación desde los hogares. «Sé que han puesto a la disposición de la comunidad universitaria  los laboratorios, las bibliotecas y los servicios de  comedor y el transporte;  continúen  mejorando  las infraestructuras y servicios que se  prestan»,  expresó  Trómpiz.

Ministro de Educación Universitaria visitó la Unerg
Ministro César Trómpiz hace entrega de tablets a docentes de la Unerg .

Además, agradeció  a su homólogo el  ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien,  siguiendo lineamientos del presidente Maduro, puso a la disposición de las Unerg, 40 trabajadores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor por 21 días, y al gobernador del  estado Guárico José Vásquez, entes que junto a las autoridades de la Unerg  son los motores que hacen posible transformar los espacios físicos de la Rómulo Gallegos.

En el mismo orden de ideas, recomendó a los unergistas que conviertan El Plan Universidad Bella en una cultura universitaria que promueva el sentido de pertenencia.  “Y En la Batalla de Ideas Universitarias  impulsen la academia, la investigación y la extensión como ejes fundamentales para el desarrollo del país”.

Ministro de Educación Universitaria visitó la Unerg
Consultorio José Gregorio Hernández estará a la disposición de la población en general.

Vale resaltar que el ministro entregó  tablets Canaima a los  profesores unergistas,  para que cumplan con su función docente de manera más efectiva y productiva; entre ellos,  a los decanos  Chyntia González, Carlos Vásquez, Yaruby Malaspina y Ángel Valera.

«Cada universidad debe tener un papel protagónico productivo de las regiones donde hace vida en el desarrollo con un impacto nacional, regional y local y la Unerg es un ejemplo en ese sentido, con valores y principios humanistas. Producir es vencer», afirmó Trómpiz.

Por su parte, el doctor Berroterán agradeció al ministro por su visita y por la entrega de tablets. «Es un  joven luchador, trabajador incansable en el marco del legado del comandante Hugo Chávez. Hemos trabajado juntos arduamente para que los servicios de la Unerg estén activos y en pleno funcionamiento, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad».

Unergistas gozarán de servicios óptimos

Luego del encuentro que se llevó a cabo en el Consejo Universitario de la Unerg, en el que además estuvieron presentes el vicerrector académico Severiano Rodríguez, vicerrector administrativo Juan Montenegro; secretario de la Unerg, Carlos Jiménez; y la ingeniera  Maricarmen Monsalve, representante del gobernador José Vásquez, procedieron a inaugurar el consultorio Doctor José Gregorio Hernández, coordinado por la doctora Leyda Peña,  en el que se atenderá a la comunidad universitaria y externa.

Ministro de Educación Universitaria visitó la Unerg
Centro de Información y Datos Unerg.

Seguidamente, cortaron  la cinta en las instalaciones de la Casa de Grado, administrada por Fátima Viega, directora de la Fundación por el Desarrollo de la Unerg, Fundesurg; y el Centro de Información y Datos Unerg, el cual ofrece los siguientes servicios: soporte técnico de computación, desarrollo de sistemas y páginas web, servicio de internet, soporte de redes, informática forense, asesoría informática , servicio de alojamiento web y seguridad informática, a cargo de  Norbelto Castro, director de Informática de esta casa de estudio.