El Nacionalista

25 de abril de 2024
01:00

MAS solicitó un plan público nacional de vacunación anti covid

MAS: El autoritarismo es la marca del gobierno de Maduro

VENEZUELA / Para María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, es clave que la ciudadanía conozca de forma amplia todo lo relacionado a la adquisición y distribución de vacunas, por lo que solicitó al Gobierno nacional la implementación de un plan público nacional de vacunación anti covid ante “sectores priorizados de acuerdo a los protocolos internacionales que todavía hoy no han sido vacunados, como es el caso del sector salud”.

“El presidente Nicolás Maduro había anunciado que ya se había cancelado todo lo concerniente al sistema Covax, a fin de lograr obtener mayor número de vacunas para el país y ahora ayer dijo que los recursos no estaban liberados, por lo que se había retardado el proceso a través de este sistema, lo cierto es que ahora no sabemos cuál es la realidad”, señaló.

En cuanto a la segunda jornada de vacunación masiva anunciada por el Gobierno nacional, mostró su sorpresa al manifestar que, “no supimos cuando comenzó la primera jornada” por lo que enfatizó que existe “improvisación y falta de transparencia” sobre este tema, así como también acerca el cronograma público de vacunación. “No podemos estar a la expectativa de situaciones espasmódicas y debemos recordar que el derecho a la salud es un derecho humano fundamental”.

María Verdeal celebró iniciativas como las de la alcaldía de Carrizal en el estado Miranda, donde se ha venido haciendo el proceso de vacunación “sin discriminación de ningún tipo” al tiempo que condenó que existan otras instancias de gobierno en donde se pretende limitar el acceso solo a quienes tengan el Carnet de la patria.

La dirigente naranja insistió en que hay que lograr vacunar a los más vulnerables y cumplir con los protocolos internacionales, así como también con un plan público y efectivo de vacunación”.

Ruta electoral 21Nov

María Verdeal manifestó el apoyo y respaldo de la tolda naranja al Rector del Consejo Nacional Electoral, CNE, Roberto Picón en cuanto a la propuesta de “cero inhabilitaciones” en el venidero proceso electoral. “Abogamos para que no existan inhabilitaciones políticas de ningún tipo, a la vez que se pueda fortalecer el sistema de partidos políticos dejando participar el mayor número de organizaciones este 21 de noviembre”.

Por otra parte, hizo un llamado a los nuevos votantes y a quienes tienen que hacer cambios de residencia que a partir de este 1 de junio, asistan a los puntos del CNE distribuidos en todo el país, exhortando además al ente comicial a dar “la mayor publicación posible acerca de dónde estarán ubicados estos puntos de inscripción”.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio