El Nacionalista

24 de abril de 2024
01:07

MAS: Sistema 1×10 del Buen Gobierno es una reedición de los Círculos bolivarianos y Misiones para ir a presidenciales 2024

MAS: Sistema 1x10 del Buen Gobierno es una reedición de los Círculos bolivarianos y Misiones para ir a presidenciales 2024

VENEZUELA / Para Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, la creación del sistema 1×10 del Buen Gobierno a través del sistema Patria anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes, “es un plan de control social con un propósito estrictamente político electoral, donde utilizarán todos los recursos del Estado para desarrollar la campaña presidencial de 2024”.

En su opinión, es un “grave error” que este sistema, que fuera reiterado por el primer mandatario nuevamente el fin de semana, señalando que serviría para superar un conjunto de problemas económicos, políticos y sociales del país, solo tendría como objeto controlar la sociedad, “situación que incide contra la libre expresión del pueblo venezolano al impedir la libertad de pensamiento sobre lo que deben hacer entre el presente y el día de las elecciones presidenciales”.

“Se trata de un reedición de los Círculos bolivarianos, así como una redimensión de lo que fueron las misiones en los que, tanto uno como otros estaban destinados a controlar a la sociedad, bien sea por la vía de la violencia y represión o por la vía del asistencialismo”, enfatizó.

El dirigente naranja alertó que ante la posibilidad de que en el futuro cercano mejoren los ingresos fiscales por concepto de renta petrolera “lamentablemente este plan presidencial se tragará para cuestiones políticas, no solo los nuevos recursos sino los recursos que existen”, asegurando que su implementación no permitirá la creación de una sociedad productiva tal como reclama Venezuela. “Maduro vuelve a insistir en una colectividad controlada, subsidiada y manipulada con los recursos del Estado”.

Advirtió que esta acción sería nociva para el juego democrático a fin de poder ir a unas elecciones “transparentes, creíbles y confiables” destacando que desde la tolda naranja, “condenamos esta práctica del Gobierno nacional”.

“A los venezolanos que van a ser tocados por esto, los llamamos a entender que se trata de una manipulación y un cálculo político que no busca atender a la población por la vía de resolver problemas o desarrollar el país”, precisó.

Si a elecciones sindicales

Segundo Meléndez saludó la decisión del Consejo Nacional Electoral, CNE, de desbloquear las elecciones sindicales, gremiales y de las universidades al tiempo que hizo un llamado a todas las organizaciones que han sido beneficiadas con esta decisión a movilizarse y actuar para recuperar sus sindicatos.

“Le decimos a los universitarios que se abre una posibilidad de recuperación de las directivas universitarias que han estado cerca de veinte años, sin que pudiese haberse hecho los cambios debido a que estaban impedidos los procesos electorales”, finalizó.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio