El Nacionalista

18 de abril de 2024
05:37

MAS: Recobrar confianza del electorado con reglas claras y transparentes es clave para primarias presidenciales

MAS: Recobrar confianza del electorado con reglas claras y transparentes es clave para primarias presidenciales

VENEZUELA / María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió este lunes que es prioritario construir los caminos para llegar a las primarias y elegir un candidato presidencial para 2024 “con reglas claras, transparentes mediante un proceso que permita recobrar la confianza en el electorado por parte de los sectores democráticos ya que como insistimos, nadie puede secuestrar las primarias si queremos triunfar en 2024”.

Enfatizó que desde la tolda naranja se ha venido insistiendo desde principios de 2022 en la necesidad de construir todas las rutas para tener una candidatura única para 2024. “Hablamos de unas primarias con doble vuelta e incluimos recientemente el tema de una tarjeta única a favor de fortalecer la posibilidad cierta y real de obtener la presidencia del Ejecutivo nacional en 2024”.

Señaló que existe gran interés por parte de la dirigencia política y de los ciudadanos acerca de dónde, cómo y cuándo se darían estas primarias. “Desde el MAS decimos que ningún sector puede secuestrar las primarias, estas deben ser inclusivas y abiertas, donde participen todos los actores del sector democrático que tengan a bien la aspiración de ser candidatos a la presidencia de la República”.

Hizo un llamado a todos los sectores opositores a no crear falsas expectativas ni fantasías con respecto al evento electoral en 2024. “Aunque parezca muy lejos 2024 hay que hablarle claro al país sobre quiénes conformarán la comisión de primarias y qué pasará con los más de 6 millones de venezolanos que se encuentran fuera de nuestro territorio”.

Gran deuda a trabajadores continúa

Recordó que a pesar de que la semana pasada fue cancelado, luego de varias protestas, el reclamo del bono vacacional por el Gobierno nacional a los educadores activos y el bono recreacional a los jubilados, “todavía hay una gran deuda de acuerdo a las contrataciones colectivas, tanto del sector educativo como el de salud que están en el limbo al seguir sin respuesta por parte del Ejecutivo nacional y los ministros de cada despacho”.

Agregó que ante el inicio del próximo año escolar en la educación básica media “existe una gran expectativa, recordemos que las universidades autónomas están paralizadas desde el inicio de la pandemia, situación que afecta la educación y la formación en el país al no saber qué va a suceder con las deudas que están pendientes y lo que significa el salario que se convierte en nada frente a la dolarización de hecho y la escalada de esta moneda con respecto al bolívar”.

Por otra parte, la dirigente naranja advirtió que en el caso de los pensionados y jubilados también se encuentran en situación crítica, en razón de que se habló de una pensión que llegaría a los 30 dólares que al día de hoy no es real”, destacando además que en la deuda de la agenda social se encuentran los servicios públicos como la electricidad, agua, transporte y gas doméstico “que están colapsados y por supuesto producen deterioro en la calidad de vida de los venezolanos”.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio