El Nacionalista

20 de abril de 2024
12:03

MAS llamó a conformar planchas a la AN “en unidad y la mejor oferta electoral posible”

MAS llamó a conformar planchas a la AN “en unidad y la mejor oferta electoral posible”

VENEZUELA / María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, hizo un llamado a la unidad de los sectores opositores que participarán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre para construir planchas tanto en circunscripciones como en las listas con la participación de quienes puedan tener el mejor mensaje hacia el país. “Es difícil desprenderse de aspiraciones válidas, pero en este momento debemos deponerlas y colocar a Venezuela como el interés general”.

Aseguró que la agenda política está marcada por el finiquito de la primera etapa de la postulación de candidatos para las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre, lamentando que a pocas horas de concluir el proceso de postulaciones, la unidad por parte de quienes decidieron participar aún no se ha logrado.

Precisó que desde el partido naranja abogarán hasta último minuto en pro de lograr este objetivo. “Tenemos suficiente tiempo para entender, quienes no lo han entendido, que se requiere la unidad así como la mayor posibilidad de conformar las alianzas perfectas”.

Advirtió que estos comicios electorales no se corresponden con una “simple” elección parlamentaria. “Tenemos una población que está decepcionada de la polarización, de las fantasías y de los atajos, sumado a que el país se encuentra en una situación totalmente adversa por todos los conflictos sociales, económicos, políticos y de salud que atravesamos”.

“Hemos visto con preocupación que urge la necesidad de reconquistar al electorado defraudado, ese 80 por ciento que rechaza el mal gobierno de Maduro y la mismo tiempo recobrar el voto como instrumento de lucha para ganar la Asamblea Nacional, mediante una oferta electoral plural, diversa del país que debemos reconstruir”, acotó.

La dirigente naranja enfatizó que los sectores que “creemos en la ruta electoral, pacífica y democrática también estamos unidos para construirla con el mensaje y con lo que vendrá posterior al 6 de diciembre de 2020 y luego del 5 de enero de 2021” una vez electa la nueva Asamblea Nacional.

Instó a la dirigencia opositora a trabajar en función de demostrar de qué lado se encuentra la mayoría. “Estamos llamados a movilizar a los ciudadanos y organizarlos en base a este proceso electoral”, subrayando que en 2021 la agenda será la elección de gobernadores, alcaldes y consejos legislativos “con la posibilidad de un referendo revocatorio, lo que conforma una ruta que sin duda nos puede llevar a un cambio de gobierno”.

“Esto no es el fin del mundo, a lo mejor es una primera etapa donde debemos ver los vidrios rotos para poder tratar de enmendar y reconocer lo que se está haciendo mal, para rectificar en la ruta de la unidad y lograr el triunfo con la mejor oferta electoral posible”, concluyó.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio