El Nacionalista

18 de abril de 2024
18:26

Más de 98.000 funcionarios de seguridad ciudadana garantizarán protección en megaelecciones del 21-N

Más de 98.000 funcionarios de seguridad ciudadana garantizarán protección en megaelecciones del 21-N

VENEZUELA / Un total de 98.277 funcionarios de seguridad ciudadana estarán trabajando a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para garantizar la protección de los 14.262 centros electorales y las 30.106 mesas de votación, informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Desde el paseo Los Próceres, en Caracas,  durante el despliegue del personal, fuerza, medios y equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con motivo a las megaelecciones  del 21 de noviembre, el Almirante en Jefe destacó «es importante resaltar los grandes niveles de cooperación, planificación y de trabajo conjunto, hermanado entre la Fanb, el Consejo Nacional Electoral y los órganos de seguridad ciudadana».

El titular de Seguridad Ciudadana señaló que los 47 cuerpos de policías priorizados estarán extendidos en los 2.440 Cuadrantes de Paz, para brindar resguardo a las 21.159.846 personas que conforman la población electoral.

También serán custodiados todos los centros electorales y empresas de suministro de los servicios públicos: sector eléctrico, telefónico y combustible, para neutralizar las amenazas contra el sistema democrático venezolano.

Enfatizó que «los órganos de Seguridad Ciudadana se han estado preparando con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para preservar el cumplimiento de los Derechos Humanos del pueblo venezolano«.

El Mpprijp  anunció que fue establecida la resolución 1.066, que reza: «Nos mantenemos en el cumplimiento del Estado de Alarma en todo el territorio nacional, a fin de mitigar los riesgos relacionados con la Covid-19, en un proceso electoral de máxima bioseguridad».

Esta normativa también establece que los cuerpos de policía estarán en sus comandos y allí participarán de manera coordinada con sus labores de seguridad ciudadana, junto al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A partir de este momento los funcionarios de los cuerpos de policía serán acuartelados en sus diferentes ámbitos; y se procederá a realizar la designación de Oficiales Generales y Superiores de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como supervisores de los cuerpos de policía.

El Almirante en Jefe también indicó que se prohíbe en todo el territorio nacional, reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral; 24 horas antes del proceso electoral no puede haber circulación de vehículos de carga con peso bruto vehicular igual o superior a los 3.500 kg.

Además, dentro de las prohibiciones está el expendido y distribución de bebidas alcohólicas desde el viernes 19 de noviembre, hasta el lunes 22; asimismo, habrá restricción de circulación de vehículos de transporte de valores y suspensión de portes de armas de fuego y armas blancas en todo el país.

El Vicepresidente Sectorial Ceballos Ichaso invitó al pueblo venezolano a asistir masivamente a los Centros Electorales para ejercer su derecho al voto, «con la garantía que su FANB y los OSC velarán estrictamente por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y bioseguridad», precisó.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio