El Nacionalista

24 de abril de 2024
04:44

Más de 20 millones de electores están convocados para el 6-D

Más de 20 millones de electores están convocados para el 6-D

VENEZUELA / La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este lunes que ya fue conformado el padrón electoral definitivo para los comicios a efectuarse el domingo 06 de diciembre, con el que se renovará a los diputados de la Asamblea Nacional. 

A través de un contacto telefónico por el canal del Estado, señaló que el registro está constituido por 20 millones 710 mil 421 electores y electoras. 

«Está consolidado el padrón electoral que servirá de base de datos a estas elecciones, luego de haber sido auditado, de haberse cumplido las fases de ley», expresó la presidenta del CNE, Indira Alfonzo.

Alfonzo, además recordó que se efectuó la escogencia de posición del instrumento de votación que se utilizará en el venidero proceso, y ahora se encuentran escuchando propuestas para sustitución y modificación de los candidatos.
Por su parte, la rectora adelantó que en la actualidad realizan un taller de Información Electoral, para los 107 partidos políticos que participarán en las parlamentarias de este 2020. 

«Ya hoy contamos con una maqueta de esa boleta de votación, certificada por cada uno de los participantes», expresó.


Finalmente, la presidenta del CNE anunció que las Asambleas Comunitarias en los 10 estados que eligen representación indígena al Parlamento, se prorrogan 03 días más, es decir, que se realizarán hasta el 18 de septiembre.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio