El Nacionalista

19 de abril de 2024
02:20

María Corina: Ni con Mandela, Gandhi y José Gregorio Hernández al frente del CNE sería una elección libre

María Corina Machado: Maduro decretó el hambre en Venezuela

VENEZUELA / María Corina Machado se refirió este jueves a los movimientos recientes sobre un nuevo proceso electoral en Venezuela y aseguró que hoy es imposible hablar de una “genuina elección”. A través de su cuenta en Twitter, la dirigente expresó que no importa quién esté al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE), no habrá elecciones libres.

“El CNE podría dirigirlo Mandela, la Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, Gandhi y José Gregorio Hernández; y no sería una elección libre. Mientras las mafias controlen las armas, la plata, los medios y el territorio, no habrá elecciones en Venezuela”, fue su mensaje en la red social.

Más temprano, la líder opositora había preguntado si realmente existen sectores y dirigentes que creen en la posibilidad de unos comicios libres en el país, únicamente por el cambio de los integrantes del órgano electoral nacional.

A su juicio, “si no hay soberanía nacional, no hay soberanía popular, y no importa quién nombre a los rectores del CNE, ni a quiénes pongan ahí”.

Por esto, María Corina ha insistido en la necesidad de lo que ella denominó una Operación de Paz y Estabilización (OPE), una coalición internacional que recupere el territorio y garantice la reinstitucionalización de Venezuela, una vez desmontado el “sistema criminal” que controla al país.  

Comparte este artículo.
Scroll al inicio