El Nacionalista

19 de abril de 2024
21:11

María Corina Machado: “Los venezolanos nos sentimos traicionados, defraudados y abandonados”

Machado: El Estado venezolano debe convocar a los juristas más competentes para defender el Esequibo

GUÁRICO/ “Toda esta pretensión de normalizar, de ponerle una careta de que el país está mejorando, es una gran operación, concertada con mucha gente dentro y fuera del país para hacer sentir que la cosa se estabilizó y la gente se resignó”, dijo Machado desde una rueda de prensa de Vente Venezuela, en San Juan de los Morros.

Desde las instalaciones del Colegio de Formación de Laicos ubicado en la populosa plaza de “La Morera», municipio Juan Germán Roscio, se llevó una rueda de prensa dirigida por la organización política “VENTE VENEZUELA», esto con motivo de dar a conocer una nueva alternativa para todos los guariqueños.

María Corina Machado: “Los venezolanos nos sentimos traicionados, defraudados y abandonados”

 En esta rueda de prensa para los medios de comunicación nacionales y guariqueños, estuvieron presentes el equipo de la organización política Vente Venezuela región GUÁRICO, a su vez el coordinador regional Pedro De Mendonca y la coordinadora nacional Maria Corina Machado, abordando temas de interés para todo el gentilicio venezolano especialmente el guariqueño.

La dirigente política cuestionó que cómo una familia venezolana “puede estar bien si sus ingresos son de 5, 10, 15 dólares cuando la comida cuesta entre $300 y $400 al mes.

“Es que abrieron bodegones, pusieron ‘lucecitas’ en el Guaire, pintaron una calle, pero en el fondo lo que se está destruyendo es la esencia misma de la familia. Cómo puede una sociedad prosperar cuando las generaciones no se están formando, aquí no hay educación, la Universidad murió. Esto es planificado, no es casual”, agregó la política venezolana.

Para cerrar, expresó que hoy los venezolanos “nos sentimos, traicionados, defraudados y abandonados. Es un sistema que ha destruido territorio, instituciones y su población. Lo han hecho de manera intencional, porque si destruyes la familia haces al ser humano más vulnerable. Y en ese contexto, mientras Venezuela esté tomada por las mafias no hay manera de nosotros recuperar la familia”.


Aunado a esto, se mencionó el estado actual que pasa el Ejecutivo Nacional al ser investigados por actos criminales como el de lesa humanidad, “No permitiremos que mafias disfrazadas de supuestos políticos sigan dañando a nuestra gente, familias y el porvenir económico de todas y todos», así lo indico en su intervención la coordinadora nacional.

Machado agregó que el 22 va a surgir una nueva conducción política en la que participarán todos los sectores que están comprometidos con la liberación: “Viene una nueva etapa y tenemos que hacer a un lado a aquellos que han sido cooptados por las mafias”.

La líder opositora venezolana fue tajante con quienes plantean llevar la lucha por la liberación de Venezuela hacia un referéndum revocatorio en 2024: “¿A quién se revoca? ¿Hay presidente legítimo que revocar a Venezuela? Entonces mi respuesta es: usted revoca a un presidente, usted derroca a un tirano”.

Reafirmó que “esta no es una lucha de políticos nada más, sino de los venezolanos que amamos nuestro país”. Asimismo, reafirmó que “mientras Venezuela esté tomada por las mafias, no podremos recuperar lo que somos”.

“La libertad de Cuba será la libertad de Venezuela”

Durante su visita al estado Guárico, María Corina Machado se solidarizó con la lucha del pueblo cubano y expresó que “la libertad de Cuba será la libertad de Venezuela”.

“Nosotros entendemos esa causa como nuestra causa. El 11 de julio marca un antes y un después en la historia cubana, habían pretendido decir que Cuba es ‘la isla de la felicidad’. El próximo 15 de noviembre están convocando una protesta y los venezolanos estaremos con ellos. Para ganar esta lucha, tenemos que hacerlo juntos”, finalizó.

María Corina Machado fue recibida en el estado Guárico por el equipo de Vente Venezuela en la entidad, y por su coordinador, Pedro De Mendonca. En el evento también se hicieron presentes los miembros de la Dirección Nacional del partido liberal: Catalina Ramos, coordinadora de Asociaciones Ciudadanas; Carlos Fernández, coordinador Juvenil; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio