VENEZUELA / La precandidata opositora María Corina Machado ha expresado en una entrevista ofrecida a Infobae su confianza en que el intento de proscribirla del proceso electoral solo fortalecerá su posición y obligará a Nicolás Maduro a negociar con ella.

Machado considera que la maniobra del chavismo para proscribirla será contraproducente y jugará en su favor. “Lejos de sacarme del juego, esto solo me dará más fuerza, porque ahora votará mucha más gente y después de las elecciones primarias, Nicolás Maduro tendrá que negociar conmigo”, aseguró Machado durante la entrevista.

La líder del movimiento Vente Venezuela afirma que la elección interna ha adquirido un tono épico y advierte que, un día después de la votación, Maduro se verá obligado a negociar seriamente el calendario electoral. “Por su propio bien, tendrá que negociar conmigo”, enfatizó Machado.

Para la líder opositora, los intentos de proscripción y las acciones desesperadas demuestran los errores cometidos por el chavismo. “Esta inhabilitación no vale nada, es un enorme error. La reacción ha sido monumental y demuestra la desesperación del régimen”, afirmó Machado.

Machado también agradeció el apoyo de las personas que ven en esta falsa inhabilitación un desafío a la tiranía. Según ella, la contienda del 22 de octubre en las elecciones primarias se ha convertido en un desafío poderoso contra el régimen. “Hay una enorme esperanza que se ha vuelto contagiosa. El mundo ha entendido que esta lucha es seria y que deben prepararse para la derrota de Maduro”, destacó Machado.

La precandidata opositora se muestra confiada en que la situación actual representa una oportunidad para cambiar el rumbo del país y destaca el resurgimiento de la esperanza entre los venezolanos.