GUÀRICO / Este jueves, María Corina Machado estuvo en el estado Guárico en el marco de los 173 años de la entidad. Desde allí, aseveró que “si creyera que la Libertad de Venezuela se consigue afuera, hace tiempo me hubiese ido”.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela indicó que la liberación del país se construye en suelo venezolano con el apoyo de la comunidad democrática internacional.

María Corina desde Guárico: Si creyera que la Libertad se consigue afuera, hace tiempo me hubiese ido

Para Machado, si se deja la conducción política del país en mano de los corruptos, “Venezuela se acaba”. Asimismo, agregó que «no es verdad que los venezolanos estamos cansados, lo que estamos es decepcionados. Pero sabemos qué es lo que se está jugando ahorita».

A su juicio, los 20 años de lucha ciudadana han forjado el espíritu de los connacionales. «Ya sabemos lo que queremos, en un momento como éste lo que nos libera es entender la verdad, y si algo hemos hecho en Vente es asumir llamar las cosas como son», dijo.

La líder de la oposición venezolana aprovechó la ocasión para reconocer las recientes acciones de protección del Gobierno colombiano a los venezolanos que huyen del sistema criminal de Nicolás Maduro: “Nunca antes en la historia algún país había dado una oportunidad como la que está dando Colombia a los venezolanos. Ya la historia entre Colombia y Venezuela más nunca será la misma».

«Hoy, cuando Guárico cumple 173 años, el corazón de Venezuela late y desde aquí irradiamos, porque lo vamos a lograr», finalizó.

Guárico y Venezuela valen la pena

Pedro De Mendonca, coordinador de Vente Venezuela en el estado Guárico expresó desde el evento Guárico 173 que “claro que vale la pena. Guárico y Venezuela valen la pena, y más, vivir en libertad”.

«Qué orgullo y responsabilidad ser guariqueño en el día de hoy. Los guariqueños somos alegría, echaos pa’ lante, somos voluntarios. No hay gente más buena, no hay gente más inteligente y sabia que la gente que tiene conexión con el campo. Por eso vale la pena seguir», dijo.

De Mendonca sentenció que “los enemigos de la libertad van a seguir trabajando para que sigamos dependiendo de Caracas, para que nos manden los proyectos, y ese nuestro trabajo aquí: generar esas soluciones».

En el evento también estuvieron presente Catalina Ramos, coordinadora Nacional de Asociaciones Ciudadanas y Claudia Macero, coordinadora Nacional de Comunicaciones de Vente Venezuela.