El Nacionalista

18 de abril de 2024
19:02

Maduro vuelve a apostar por las clases vía Internet: Veremos si en enero de 2021 volvemos a las aulas

Maduro anunció que se mantiene el esquema 7+7 en Venezuela para contener la COVID-19

VENZUELA / El mandatario Nicolás Maduro descartó este domingo 13 de septiembre el regreso de las clases presenciales en Venezuela tras la tendencia a la alza de contagios por coronavirus que generó la medida en diversos países que aplicaron la medida. 

«He decidido el no regreso presencial a clases. El regreso presencial a clase no es favorable para el control de la pandemia», aseguró el presidente durante transmisión conjunta en radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Indicó que su equipo de trabajo evaluará si la citada medida se puede aplicar a partir del mes de enero del 2021, fecha en que, presume, pueda estar controlado los contagios por la COVID-19 en la nación. Pidió al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, presentar una fórmula de trabajo para que se inicie a distancia el año escolar 2020- 2021. 

«Veremos si en enero regresamos. Pido a Aristóbulo me presenten la fórmula para el inicio del período escolar 2020- 2021», agregó. 

Exhortó al nuevo ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, a aplicar los cambios requeridos en el canal ViveTV para que pueda servir de ventana de enseñanzas en los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

«Quiero ver cambios inmediatos en ViveTV y que se convierta en un súper canal, pero ya. Me dicen que ya estamos listos para tener un canal atractivo», culminó. 

Comparte este artículo.
Scroll al inicio