VENEZUELA / El presidente de la República, Nicolás Maduro, expulsó este lunes a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, en respuesta a las sanciones anunciadas por el bloque europeo contra 11 funcionarios venezolanos.

La jefa de la delegación de la UE tiene 72 horas para abandonar el país. «Nos las arreglaremos, se le prestará un avión; si no

Enfatizó que las sanciones «buscan generar miedo y amenazar a los representantes que decidan inscribirse para participar en los comicios parlamentarios, que deben llevarse a cabo este año tal y como lo establece la Constitución».

«Sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional opositora, porque esa junta directiva se ha negado a cumplir órdenes de la embajada de la Unión Europea en Caracas; sancionan a generales, a constituyentes, ¿y cuál es el motivo? ¿quiénes son ellos para sancionar?», preguntó.

ESPAÑA-

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, Maduro también señaló a España de estar involucrada en un presunto plan dirigido por Leopoldo López, «para asesinarlo».

En tal sentido, advirtió que se reserva las acciones diplomáticas por su participación en el intento de incursión marítima detectado en mayo, «esperen noticias en las últimas horas».

“He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, dijo Maduro tras hacer el anuncio en cadena nacional, luego de que estos sancionaran a 11 funcionarios venezolanos este 29 de junio.

“Prepárense señores