El Nacionalista

25 de abril de 2024
01:42

Luis Oliveros: Anclar las prestaciones al Petro es un mecanismo de dolarizaci贸n

Luis Oliveros: Anclar las prestaciones al Petro es un mecanismo de dolarizaci贸n

VENEZUELA / El economista Luis Oliveros reaccion贸 ante elaumento del salario m铆nimo聽en Venezuela el 1 de mayo, explic贸 que聽para el sector privado ya dej贸 de ser una referencia聽porque en estas entidades se gana muy por encima de esta par谩metro oficial.

A su juicio, el Gobierno聽ha tenido un mal discurso para el aumento del salario, pues el crecimiento econ贸mico y el incremento de los ingresos salariales deben estar conectados. 芦No puede haber ciertos sectores aislados que aumenten salarios, mientras otros no禄, agreg贸.

En este sentido, neg贸 que el oficialismo con estos aumentos est茅 comenzando a rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos. 芦Sabemos que este anuncio est谩 muy alejado de la realidad, de lo que sabemos que es la realidad econ贸mica del pa铆s禄, dijo.

Por otra parte, el economista afirm贸 que hay que resolver el problema de la hiperinflaci贸n para empezar a rescatar el poder adquisitivo del salario.

En cuanto a la dolarizaci贸n, record贸 que Maduro habl贸 de anclar las prestaciones sociales al petro. 芦Esa es una manera de dolarizar si tenemos en cuenta que el petro est谩 indexado al d贸lar禄, asegur贸.

Aunque dijo tambi茅n que 芦el problema del Gobierno es que no tienen los recursos para dolarizar el salario禄.

Finalmente, indic贸 que la vacunaci贸n es clave porque si se logra vacunar a la poblaci贸n de manera importante, m谩s r谩pido se puede reactivar la econom铆a del pa铆s. 

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio