VENEZUELA/ La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ubicará a la izquierda del tarjetón electoral, en el centro, para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Anteriormente la tarjeta de la Unidad se ubicaba abajo, al centro y a la izquierda. Ahora se sitúa debajo del partido Tupamaro, en la posición A15, pero arriba del Partido Comunista de Venezuela.

El Psuv, entre tanto, ocupa la posición A1, la primera del tarjetón electoral, mientras los partidos de la Alianza Democrática se encuentran en la última línea que va desde A43 hasta G49.

Inicialmente, la Mesa de la Unidad se había posicionado al centro y a la derecha entre Unión y Progreso y UNT.

La MUD confirmó la semana pasada apenas que participarán en los comicios del 21 de noviembre, pero que seguirán insistiendo por mejores condiciones electorales.

Por los momentos, falta por saber el representante de la MUD en Miranda, candidatura disputada por David Uzcátegui y Carlos Ocariz; y el representante en Distrito Capital que saldrá de entre Tomás Guanipa, Antonio Ecarri y Roberto Patiño, después que Jesús Armas declinara su candidatura y apoyara a Guanipa.

«Conocemos bien a Tomás Guanipa y sabemos de sus principios, de sus sacrificios por Venezuela y de su hidalguía», expresó el exconcejal de Caracas, quien agregó que los caraqueños tendrán el 21 de noviembre la oportunidad de «cambiar 20 años de mala administración».

Las organizaciones con fines políticos escogieron este jueves su posición en la boleta para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre venidero.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ubicó en el primer reglón arriba a la izquierda

La Mesa de la Unidad Democrática se posicionó en el renglón número tres, en el borde del lado derecho.

Las agrupaciones que involucran Alianza Democrática (AD, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, COPEI, Cambiemos, Venezuela Unidad y el Cambio) en el borde bajo de la boleta.

La alianza Fuerza Vecinal quedó de segunda en la esquina del lado derecho.

Los partidos regionales elegirán sus lugares en el tarjetón este sábado 11.

Hasta el próximo 22 de septiembre hay posibilidad de hacer sustituciones de candidatos que queden reflejadas en la boleta de votación, algo que las organizaciones con fines políticos consideran vital para evitar confusión de los electores que puedan abstenerse o votar por un candidato de otra coalición política, porque el de su preferencia no aparece en el instrumento de votación.

En total son 37 partidos, de los 42 habilitados por el CNE, participarán en las elecciones para renovar las 23 gobernaciones, 335 alcaldías, los consejos legislativos y concejos municipales de todo el país, es decir 3.082 cargos.