El Nacionalista

25 de abril de 2024
12:17

Junior Paradas: Desmintió las cifras del balance de siembra de cereales del ciclo invierno en Guárico

Junior Paradas: Desmintió las cifras del balance de siembra de cereales del ciclo invierno en Guárico

GUÀRICO / El candidato a la gobernación por el estado Guárico, Junior Paradas, del partido político venezolano de izquierda Unidad Política Popular 89 (UPP 89) desmintió de forma categórica, que en el estado se estén cultivando 200 mil hectáreas de cereales así lo expresó durante una entrevista en las instalaciones del Diario El Nacionalista.

Cabe destacar que en días reciente fue publicado un balance sobre el cultivo cerealero en el periodo de invierno, por el gobernador guariqueño José Manuel Vásquez Aranguren, del Partido Socialista Unido de Venezuela a través de su  cuenta de red social Instagram.

Texto íntegro:

“Más de 200 Mil hectáreas de cereales se cultivan hoy en Guárico, lo que nos convierte en el primer productor del país en este importante rubro.

Creo firmemente en que la producción en todos sus tipos representa la alternativa económica para generar la estabilidad financiera.

Por eso invito a cada campesino, pequeño, mediano, gran productor a encontrarnos en el campo, apostar por el Guárico y la Venezuela que todas y todos queremos”

Respecto a esta la divulgación el dirigente Paradas  expresó, que “Esas hectáreas que dicen, que se estan cultivando, son una ilusión que viven los gobernantes de la región, porque en Guárico la siembra es un triste recuerdo del pasado, un estado sumergido en la selva y la desidia, solo en el año 2007 se sembró para producir alimentos a nivel nacional”.

En tal sentido el dirigente político agregó “que desde hace más de 22 años, no se han hecho inversiones, ni mantenimiento al Sistema de Riego  Río Guárico en la población de Calabozo , mucho menos a los canales de distribución de agua. Aseguró que es un acto de irresponsabilidad decir que se están cultivando 200 mil hectáreas de cereales, cuando el invierno ya está casi en la mitad, indicó que el proceso del cultivo de la tierra, tiene un periodo específico natural y científico, alterarlos es sinónimo de ineptitud”

A su juicio, estas declaraciones del señor José Vásquez, son una pretensión para desviar los recursos del estado con otras intenciones, que no son producir. Además aseguró “que en Guárico no se está sembrando, lo que se está sembrado son mentiras y desidia además de un sin número de destrozos a los servicios públicos y al sistema de seguridad social que acompañan y dignifican la vida del guariqueño”

Por otra parte alegó, que fue una fantasía abastecer las bolsas Clap con productos producidos en la localidad para los guariqueños.

“Por que los productos, no son procedentes de la producción de los campos guariqueños, el gobernador solo vive de sueños, en sus alocuciones siempre  conjuga sus palabras usando el verbo en futuro, no en presente y nunca hace nada, simples cantinfladas es el modo de existencias, de su acto de responsabilidad con los guariqueños”.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a votar, y participar en las venideras elecciones del 21 de noviembre , aseguró que se debe poner fin, a tanta tiranía“al Guárico tenemos que enrumbarlo para un camino de prosperidad, desarrollo y de crecimiento para lograr el objetivo de dignificar la vida de toda la familia”

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio