El Nacionalista

25 de abril de 2024
06:19

Jubilados en Guàrico caen en depresión debido a bajos salarios

Jubilados en Guàrico caen en depresión debido a bajos salarios

GUÀRICO / A causa de los bajos salarios que perciben los pensionados y jubilados del país, son varios los que han muerto por depresión, y en su gran mayoría presentan deterioro físico y mental por la falta de alimentación y medicinas.

Así lo índico Ysidra Hernández, presidenta del Sindicato de Trabajadores Jubilados y Pensionados en Guárico, quien aseguró que 0,70 centavos de dólar es el ingreso que percibe un adulto mayor, cantidad que no les permite comprar un kilo de harina de maíz precocida. «Desde el año 2019 la situación ha sido crítica y llena de limitaciones para un aproximado de 560 personas de la tercera edad, inscritas en la organización sindical«, expresó.

Asimismo, dijo que la mayoría de las personas de la tercera edad no han recibido la bolsas o cajas Clap, ni el denominado «bono de guerra» para ayudar a contrarrestar los bajos salarios.

Además, el Instituto Venezolano de Seguro Sociales (IVSS) no tiene la capacidad para entregar los medicamentos a los trabajadores activos y jubilados, y tampoco han contado con la ayuda del Instituto Regional de Salud del estado en la realización de jornadas de atención médica, exhortó Hernández..

Igualmente, la situación en las entidades bancarias para el cobro en efectivo de las pensiones se ha dificultado, debido a las largas colas y la escasez de efectivo, que no les permite pagar un pasaje completo, que por lo general es cobrado por los transportistas de región, los cuales no cumplen con la normativa de reducir el precio del mismo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa «En Alta Voz», conducido por @jorge_lgn y @josedavid_2301 por Éxitos 90.5 FM de Unión Radio en San Juan de los Morros.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio