El Nacionalista

18 de abril de 2024
19:11

Juan Guaidó invita a la oposición a protestar contra las elecciones parlamentarias convocadas por el CNE

Juan Guaidó invita a la oposición a protestar contra las elecciones parlamentarias convocadas por el CNE

VENEZUELA / El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó hizo un llamado en horas de la noche del 19 de agosto a los liderazgos de los diferentes partidos políticos de la oposición para definir una ruta de protestas ante las venideras elecciones parlamentarias que se efectuarán el próximo 6 de diciembre.

Guaidó explicó que la hoja de ruta es para enfrentar el fraude y salvar al país. Además llamó a todos los líderes de agrupaciones antichavistas, como Henrique Capriles y María Corina Machado, a “incorporar sus visiones” para “discutir y acordar un camino común en los próximos 10 días”.

En un video, Guaidó contó de qué se trata la hoja de ruta que diseñó junto a su equipo tras consultas con diversos sectores sociales y a la que definió como una “agenda concreta de lucha y movilización”.

“Todos los avances que hemos logrado en nuestra lucha los hemos alcanzado cuando lo hacemos juntos, con unidad y con una estrategia monolítica de las fuerzas democráticas”, expresó Guaidó.

 “Estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido. Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran Pacto Unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela”, añadió.

Yo, Juan Guaidó, asumo mi responsabilidad, pero sobre todo asumo el compromiso de continuar la lucha cueste lo que me cueste. Para lograrlo, necesito el compromiso y el apoyo de todos ustedes. Hago especial énfasis en los liderazgos de personas cuyo compromiso respeto, a pesar de las diferencias que puedan existir en las formas: Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Julio Borges, Roberto Enríquez, Leopoldo López”, señaló.

Frente a las elecciones legislativas que realizará el régimen de Nicolás Maduro el próximo 6 de diciembre y que la oposición no reconocerá como legítima, estos son los principales puntos del plan que preparó Guaidó para discutir con el resto de los “liderazgos nacionales”:

1. Denunciar, rechazar y desconocer el fraude parlamentario.

2. Convocar al país a expresar su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana.

3. Activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional para lograr la actuación necesaria de la Fuerza Armada, de la comunidad internacional y de cada uno de nuestros aliados.

“Ha llegado el momento de dar un nuevo paso fundamental para el futuro de nuestra nación, porque el presente y el futuro de Venezuela nos pertenecen a todos. Eso no es solo los dirigentes políticos, ni de partidos. Nuestra lucha sobrepasa cualquier grupo y los une a todos”, advirtió Guaidó en su mensaje.

“Convoco a todos los que sienten que se ha tratado de arrebatarles un país pero siguen en pie de lucha. Venezuela nos necesita a todos. ¡Viva Venezuela libre y que caiga la dictadura!”, concluyó.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio