El Nacionalista

23 de abril de 2024
21:44

José Virtuoso: En Venezuela se produjo un divorcio entre los políticos y el pueblo

Virtuoso: La unidad nacional es la gran tarea

VENEZUELA / “Un oposición desentendida de los problemas de los venezolanos fue lo que contribuyó a la desmovilización política del país en el último año”, opinó el sacerdote jesuita y rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso.

En una entrevista exclusiva para La Prensa Lara, sostuvo que el Gobierno se valió de esa debilidad para imponer represión, mostrándose inalterable, a costa del desconocimiento internacional y unas sanciones económicas que lo mantiene en crisis.

El sacerdote considera que el país esta “entrampado” en un falso dilema, porque aunque los venezolanos quieren votar, “las elecciones convocadas no se ajustan a la Constitución”.

“Nuestro problema no es votar ni tampoco quedarnos en la mera abstención; nuestro verdadero tema es cómo construimos una fuerza social, una gran unidad con capacidad de lucha para exigir democracia, elecciones libres y transformar las condiciones del país”, subrayó haciendo referencia a los líderes que pudieran competir pero lamentablemente están presos.

Al ser consultado sobre la capacidad de lucha que tiene la oposición en tiempos de pandemia, rector de la UCAB cree que aunque esto supone una barrera muy difícil para movilizarse, “es posible hacer el esfuerzo y poder generar movimiento aguas abajo”.

“Hay un conjunto de venezolanos protestando por sus condiciones sociales y hay que conectarse con todos esos esfuerzos. Si hay una buena organización estadal, municipal, parroquial, es posible ir al casa por casa y lograr una combinación entre el cara a cara y el uso de medios digitales”.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio