El Nacionalista

18 de abril de 2024
02:35

Jorge Botti: ‘Es inminente una negociación’ para salir de la crisis que vive el país

Jorge Botti: ‘Es inminente una negociación’ para salir de la crisis que vive el país

VENEZUELA / El expresidente de Fedecámaras, Jorge Botti, señaló este miércoles que Venezuela «sigue atascada porque la política no se mueve», a pesar de las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) y las de Estados Unidos.

Asimismo, indicó sobre la reunión que sostuvo Fedecámaras con la Comisión de Diálogo de la nueva Asamblea Nacional (AN) que ésta «le movió el piso a la política del país».

Sostuvo que la política en el país está divida, pero enfatizó que «hay elementos que son piso común». «Es inminente una negociación. Ojalá pudiera ser posible un acuerdo integral, es decir, sentarse con el Gobierno para negociar de una vez básicamente una cantidad de temas, pero fundamentalmente una fecha fija y firme para una elección presidencial que sea libre, competitiva o por lo menos que tenga las condiciones para hacerse».

Manifestó que deberán darse negociaciones parciales sobre el tema de salud y el económico, «con la idea de ver si se participa o no en las próximas elecciones».

«Hay un movimiento envolvente desde las regiones del país, donde los liderazgos locales están entendiendo que es necesaria la participación y dar esa batalla», dijo.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio