El Nacionalista

25 de abril de 2024
01:16

Istúriz: Ocho millones de estudiantes iniciaron clases a distancia

Aristóbulo Istúriz: Clases a distancia inician el 16 de septiembre

VENEZUELA/ El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, precisó que más de ocho millones de estudiantes se han incorporado a las clases a distancia en sus diferentes niveles (básica, media, técnica y adultos), en el período 2020-2021.

«Además de la media general y técnica, se incorporan adultos: misión Ribas y Robinson, escuelas de artes y oficios y el Inces, todo eso suma 3.279.310; más al 1.896.243 que comenzaron educación inicial el 15 de septiembre, los 3.528.466 de primaria, 2.394.000 de hoy, suman 8.763.066 estudiantes a distancia», precisó.

Desde el liceo Fray Pedro de Agreda, en El Valle, Istúriz aseguró que los estudiantes hacen uso de diversas plataformas comunicacionales y herramientas tecnológicas, «desde la televisión, la radio, las redes sociales, impresos».

Felicitó al gremio educativo por el gran esfuerzo que realizan en medio de la pandemia y la crisis nacional, por lo cual los llamó a «resistir, resistir y luchar porque no podemos dejar a los muchachos sin educación».

«Sé que los maestros y los trabajadores de la educación están haciendo un gran esfuerzo, si alguien es víctima del bloqueo criminal, las sanciones y de la destrucción de nuestra moneda, son los maestros, golpeados en sus salarios»

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio