El Nacionalista

19 de abril de 2024
21:46

Investigación de la nueva AN contra Guaidó podría ser entregada en 30 días

Investigación de la nueva AN contra Guaidó podría ser entregada en 30 días

GUÀRICO / El diputado a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Puerta, dijo que la Comisión de Investigación aprobada por los nuevos miembros del hemiciclo, está destinada a lograr el esclarecimiento del papel y trabajo realizado por los parlamentarios salientes, colocando en presunción actos de corrupción y congelación de activos.

En este orden de ideas, explicó que el grupo trabajará respetando el derecho a la defensa y el debido proceso, empleando diversas herramientas para la recolección de pruebas e información mediante entrevistas, testimonios, documentos, entre otros.

Asimismo, Puerta resaltó que estos expedientes vinculantes ante la ley, serán entregados a los organismos de justicia competentes, quienes dictarán y tomarán decisiones en el caso.

En consecuencia, antes de iniciar con esta averiguación, se hizo la petición ante el Ministerio Público (MP) de una  medida cautelar para la prohibición de salida del país a las personas involucradas.

Por otra parte, mencionó que estos procesos tendrán un lapso de 30 días que pueden ser prorrogables, para entregar un expediente exhaustivo y un instrumento fehacientemente ante el Poder Judicial venezolano, contando con la ayuda de organismos de seguridad, ONG, movimientos sociales y culturales. “Sin justicia no hay paz”, sentenció el Diputado.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio