El Nacionalista

24 de abril de 2024
05:06

Henrique Capriles no participará en parlamentarias del 6 de diciembre

Capriles sobre indultos: Ojalá esta sea una señal verdadera de justicia

VENEZUELA/ El dirigente opositor Henrique Capriles anunciaría este miércoles que no participará en las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Esto sería parte de las palabras que ofrecería al país esta tarde por sus redes sociales como lo informó hace unas horas.

Esta decisión del exgobernador del estado Miranda se daría después de que no se cumplieran sus exigencias para acudir al proceso.

El pasado 2 de septiembre Capriles expresó su voluntad de participar en los comicios. En una alocución también transmitida en sus redes sociales señaló que la oposición debía luchar en cualquier terreno, incluso en el electoral, para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

El dirigente señaló que se debía insistir en condiciones democráticas para el proceso, en vez de abstenerse por completo a participar. Una de sus exigencias principales era la presencia de observadores internacionales, específicamente provenientes de la Unión Europea.

La Unión Europea rechazó la invitación de asistir al proceso como un observador. La organización indicó al Palacio de Miraflores que se debía posponer el proceso, escenario que el régimen de Maduro descartó inmediatamente.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio