El Nacionalista

24 de abril de 2024
20:56

Guariqueños viven diariamente la angustia de los bajones de energía eléctrica

Caos eléctrico en San Juan de los Morros la ciudad de los apagones

GUÁRICO / Desde hace más de 20 días, se vienen presentando de nuevo innumerables fallas diarias del servicio de energía eléctrica en la capital guariqueña, afectando seriamente la vida útil de los artefactos eléctricos y electrodomésticos;  Los usuarios exigen al ente rector en la materia Corpoelec y al gobierno regional liderado por el Sr. José Manuel Vásquez, suministren información de esta situación y den la cara ante esta crisis, que genera angustias e incomodidades en la ciudadanía.

En nuestro recorrido por el centro de la ciudad, entrevistamos ha algunas personas con respecto al tema, quienes nos manifestaron; Magdalena Hernández, habitante del sector 4 de Brisas del Valle; “Cuando salgo de la casa dejo todo desconectado, porque me da temor que un bajón de esos me dañe los poquitos corotos que me quedan”

“La semana pasada, se me quemo la nevera en uno de esos bajones y ahora quien me la paga? Corpoelec? Para allá fui y me preguntaron si yo pagaba el servicio, a lo que le respondí que no porque no tenía medidor y ellos me respondieron, que nadie me podía responder por mi nevera. De verdad que medio tanta indignación, cada vez uno se siente más desprotegido, sabe cuánto cuesta una nevera usada 200 dólares! Y de dónde saco eso si ahorita uno rasguña solo para poder medio comer” manifestó Solimar Gutiérrez, habitante de la comunidad Cujicito.

Es una situación de análisis profundo, que nos hace rememorar esos momentos inolvidables de horror del mes de marzo, donde sufrimos las consecuencias y la sobrevivencia de 5 días sin energía eléctrica a nivel nacional. Sera que se está preparando el terreno para otro desastre inhumano, para otro apagón nacional? Y el gobernador del estado José Vásquez, bien gracias de paseo y derrochando el dinero el del pueblo lo mas triste es que dirá con respecto a estas continuas fallas de energía en la capital guariqueña? Aún existe el estado mayor eléctrico en Guárico? Porque hasta el momento no han dicho nada. Estarán los hospitales preparados para volver a enfrentar otra situación como la vivida en marzo?  Nosotros estamos mental y físicamente preparados para repetir esa faena de argos días sin el servicio de energía eléctrica?

 Falla masiva registrada hoy en 5 estados

Usuarios de Carabobo, Aragua, Guárico, Mérida, Anzoátegui, Lara, Coro, Miranda, Nueva Esparta y Zulia han reportado la falla eléctrica. Se trata de un nuevo episodio con el frágil sistema eléctrico del país que desde el 28 de marzo opera con severas deficiencias. De momento, Corpoelec no se ha pronunciado sobre qué originó la falla.

En la capital del estado Guárico ya van 3 días ininterrumpidos con severos bajones eléctricos y zonas que han pasado mas de 5 horas con cortes que no son por trabajos ya que la mayoria de las denuncias de vecinos señalan, que es por problemas de mantenimiento y no por los trabajos de poda de arboles, ese es un trabajo señalan los denunciantes, que no amerita tanto tiempo y la continuidad de los cortes agobia aun mas no solo a las familias sino tambien a los comerciantes de San Juan de los Morros.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio