GUÁRICO / En un Recorrido realizado por el equipo reporteril del diarioelnacionalista.com, ciudadanos de la capital del estado Guárico expresaron que les resulta difícil llevar alimentos a sus hogares por los altos costos, los cuales son muy superiores a sus ingresos mensuales.

Guariqueños hacen “magia” para comprar alimentos

“Comemos si acaso, caraotas, pasta, arroz pero sin carne, pollo ni queso”, expresó Ramón Castillo, quien se encontraba en el centro de San Juan de los Morros donde funciona el popular mercado de este Municipio.

“Ahorita solo dispongo de 1.000 bolívares y estoy viendo a ver que compro”, manifestó.

Carlos Sarmiento, otro de los consultados, cuenta que ante la crisis decidió vender verduras y frutas, y confiesa que lo que gana se lo gasta en comida cuando puede ya que hay días que se las ve bien fea dijo.

Guariqueños hacen “magia” para comprar alimentos

“Hay que hacer magia porque cada día la situación se pone peor, estamos en el comercio para medio vivir. Compro en bodegas populares pero la verdad ya todo está igual de caro”, relata.

“Carne, pollo, mortadela no compré más”, agregó.

Rosa Bermúdez es docente, indica que el sueldo que recibe por su trabajo no le alcanza ni siquiera para comprar un cartón de huevos. Por esta razón, se ha visto obligada a realizar trabajos extras para poder medio comer, mientras, uno escucha aqui en San Juan de los Morros de que las autoridades que rigen el Gobierno Regional como es el caso del Gobernador Jose Vázquez y la señora alcalde Mayerling Colmenares y sus familiares no padecen esta crisis que vivimos todos los educadores ya que a ellos les sobran la comida con un gran negocio que tienen montado aquí con la comida y una tal cosa que le llaman Alguariza dijo.

Por otra parte aseguró la señora Bermúdez que dana sirve que le haya prestado servicio al estado por más de 25 años de trabajo como docente y solo gano una miseria destacó la docente. Se compra lo que se puede no lo necesario, pollo si acaso una vez a la semana del resto la carne desaparecida, pescado más nunca”, afirma.

Guariqueños hacen “magia” para comprar alimentos

En un recorrido realizado por el centro del Municipio Juan German Roscio Nieves, se constató como los productos de primera necesidad, como la harina de maíz precocida, pasta, queso, huevos, arroz y pollo, son inalcanzables para quienes perciben un salario mínimo integral de 800.000 bolívares.

Un cartón de huevos cuesta 820.000 bolívares, un kilo de pollo 785.000 bolívares, un kilo de pasta 392.000 bolívares y un kilo de queso supera los 790.000 bolívares.

Recientemente el Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores (Cenda), señaló que en el mes de julio del presente año un ingreso mínimo integral no es suficiente ni siquiera para cubrir un día de alimentación.