El Nacionalista

24 de abril de 2024
23:40

Guaid贸 llama a movilizarse en rechazo a las parlamentarias

En medio de la incertidumbre ya se abri贸 la "campa帽a" electoral en Venezuela

VENEZUELA / El l铆der opositor Juan Guaid贸 llam贸 a 芦movilizar禄 a la militancia opositora en rechazo a los pr贸ximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre, y a los que la oposici贸n dijo que no se presentar谩 por considerarlos 芦un fraude禄.

芦Sabemos y somos conscientes de que no es suficiente sencillamente rechazarla禄, dijo Guaid贸, presidente de la Asamblea Nacional, durante la sesi贸n virtual de este martes en la que la oposici贸n reiter贸 su negativa a participar en estas elecciones.

芦Hay que movilizar y ejercer la mayor铆a en un contexto complejo, una pandemia禄, a帽adi贸 el dirigente.

En la sesi贸n, los parlamentarios aprobaron un acuerdo para dejar por escrito su rechazo 芦al fraude electoral que se pretende materializar禄 el pr贸ximo 6 de diciembre.

芦Validar, convalidar una farsa, una trampa, un fraude, simplemente abona a una dictadura que mantiene m谩s de 400 presos pol铆ticos, a 5.000.000 de refugiados, a 7.000.000 (de personas) en emergencia humanitaria compleja禄, dijo Guaid贸 para respaldar la postura de los partidos opositores.

En ese sentido, se帽al贸 que el bloque opositor tiene 芦pasos importantes que dar en los pr贸ximos d铆as禄 para 芦ejercer la mayor铆a en sus diferentes formatos (y) esquemas禄, aunque no ofreci贸 detalles.

Sin embargo, matiz贸 que se debe entender la emergencia por el nuevo coronavirus y la 芦vulnerabilidad y fragilidad del sistema de salud venezolano禄.

芦No podemos sumar a propagar un virus禄, dijo, asumiendo que no que no se convocar谩n manifestaciones de calle debido a la cuarentena. 芦Por el contrario, tenemos que ganar ambas batallas: la batalla por la vida y entender el contexto de la pandemia y la batalla por la libertad禄, agreg贸.

Guaid贸 tambi茅n dijo que los opositores han asumido la tarea de generar 芦una transici贸n禄 pol铆tica, y que estas 芦no se decretan禄, sino que 芦se construyen禄.

芦Todos tenemos un rol, los venezolanos tenemos un rol芦, insisti贸 sobre movilizar a los venezolanos, m谩s preocupados por la Covid-19.

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio