El Nacionalista

20 de abril de 2024
02:45

Guaidó deploró las más de 6 mil 850 muertes “de la dictadura” que registra informe Bachelet

Guaidó deploró las más de 6 mil 850 muertes “de la dictadura” que registra informe Bachelet

VENEZUELA / Según los informes presentados por la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet sobre Venezuela, entre enero de 2018 y mayo de 2019 al menos 6 mil 856 muertes han ocurrido a manos del régimen de Nicolás Maduro, hecho por lo cual el presidente encargado, Juan Guaidó, señaló al líder chavista como “dictador”.

Reporta el sitio web La Patilla que Guaidó, a través de su cuenta Twitter, manifestó este 18 de julio: “Cualquier otra forma de llamarlo sólo abona propaganda a un régimen causante de la crisis de refugiados y ecocidio más grande del continente”.

Explicó que un artículo publicado por El Nuevo Herald (Miami) indica que “Maduro es el responsable de más homicidios políticos en un lapso de 17 meses, que las dictaduras militares derechistas de sudamericanas en los peores momentos de la década de 1970”.

Genocidio silencioso

Así calificó Guaidó las arremetidas del régimen contra el pueblo venezolano, lo cual suma mil 324 muertes de forma violenta entre el 1° de enero y el 31 de mayo de 2020.

Además, existe el registro de torturas y desapariciones forzadas en el informe de Bachelet – Ejecución de 38 jóvenes y al menos 16 casos de tortura –

Emergencia humanitaria compleja

Cabe destacar que, en Venezuela, la crisis humanitaria que golpea a los habitantes resulta imparable, pues conseguir alimento se hace sumamente difícil a raíz de los altos precios en el mercado y el alza constante de la inflación, lo que acompleja la pobreza extrema de muchas familias en sectores populares en el país.

Además, influye el déficit de servicios públicos que, con el factor pandemia que vive el mundo actualmente, imposibilita adquirir ingresos extras para sobrevivir por el hecho de obligar a permanecer dentro de casa.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio