El Nacionalista

23 de abril de 2024
10:06

Gobierno anuncia ocho nuevos casos positivos de Covid-19

VENEZUELA/ El presidente Nicolás Maduro, anunció ocho nuevos casos de contagio por coronavirus, lo que eleva la cifra a 143 en todo el territorio, de los cuales 41 se han recuperado.

Precisó que tres de los casos fueron identificados en el municipio Girardot del estado Aragua, «que tuvieron contacto directo con la fiesta de los Roques», entre ellos una mujer de 23 años.

El cuarto casos corresponde a una paciente de 72 años, natural del Perú, con 36 años residenciada en Cumaná.

El quinto caso fue confirmado en el municipio Chacao, un hombre de 54 años, sin antecedentes de viaje al exterior, que ya se encuentra hospitalizado.

Otro, una mujer en el municipio Baruta, con enfermedad tiroidea de base.

El séptimo caso se reportó en una femenina con antecedentes de viaje a Perú, con escala en Panamá que ingresó al país el 10 de marzo, y el último caso corresponde a una mujer de 31 años, en estado de gestación.

«Tres personas venidas del Perú, tres del Reino Unido, de la Gran Bretaña y dos de procedencia desconocida, muy probablemente casos comunitarios»

El mandatario informó que del nuevo cargamento chino con ayuda humanitaria «vamos a donar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes».

Maduro aseguró que la convocatoria del Consejo de Estado tiene el objetivo de crear un «plan Nacional para enfrentar el coronavirus y la defensa de la institucionalidad, la democracia y la soberanía nacional» ante las recientes declaraciones del gobierno de Estados Unidos.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio