El Nacionalista

23 de abril de 2024
22:13

FVM: 94% de los docentes en el país no están capacitados para dar clases por internet

FVM: no hay condiciones sanitarias y económicas para volver a clases

VENEZUELA / El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, aseguró que el 94% de los docentes en el país no están capacitados para dar clases por internet.

De acurdo a una publicación en el portal web Noticiero Digital, Alzuru señaló que el sistema educativo en este momento en Venezuela está funcionando “muy mal”.

“El sistema educativo en este momento en Venezuela está funcionando, pero muy mal. Si ya venía con fallas porque había problemas con la infraestructura, había problemas con la deserción de docentes que habían abandonado las aulas, la situación se agravó con la pandemia”, destacó.

Explicó que el 95% de los padres consultados, en el más reciente estudio realizado por FVM, respondió “que no tenía las condiciones económicas como para comprar un aparato de última generación” o para darle educación por internet.

También destacó que “el 94 % de los docentes venezolanos y el 92% de los representantes respondieron que no tenían la capacitación digital para asumir una educación de esta naturaleza“.

Alzuru recordó que los profesores en Venezuela reciben un salario que llega a 5 dólares y precisó que adquirir una conexión a internet “medianamente estable” puede costar alrededor de unos 50 dólares mensuales.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio