El Nacionalista

19 de abril de 2024
06:06

Fundehullan presentó a la colectividad su proyecto «Conoce tus derechos»

Fundehullan presentó a la colectividad su proyecto "Conoce tus derechos"

GUÁRICO / Así lo dio a conocer Francisco Reina, coordinador de activismo de la organización, quien reseñó que estarán desplegados por diversas comunidades que comprenden la región, para que conozcan cuáles son sus derechos humanos y cómo defenderlos. 


«Se busca empoderar a la ciudadanía para que conozca cuáles son sus derechos humanos, como defenderlos, como documentar una vulneración de los mismos y cómo ir teniendo un registro de esas irregularidades que se presentan en materia jurídica para que, luego de esto, se ejerza un proceso de defensa», expresó.

Fundehullan presentó a la colectividad su proyecto "Conoce tus derechos"


De igual manera, Reina dijo que también acompañarán a los habitantes de la entidad en el ámbito psicosocial y jurídico, a través de talleres, programas de formación, entre otros.
«Pretendemos capacitar directamente a los guariqueños, así como a través de medios digitales, ya que se busca abarcar todos los espacios con las medidas de bioseguridad adecuadas, garantizando que las personas puedan obtener la información y que sus denuncias tengan el desenlace adecuado», puntualizó. 


Por otra parte, el representante de Fundehullan precisó que entre las transgresiones más repetidas en Guárico se evidencian la vulneración a la libertad de expresión, detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas, sobre todo «en las zonas más rurales donde son muy poco documentadas por los medios locales, y nos toca a nosotros darlas a conocer».


Invitó a la población a constatar los avances y proyectos de la institución a través de su página web www.fundehullanvzla.org y por las redes sociales como @fundehullanvzla.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio