El Nacionalista

24 de abril de 2024
15:58

Fedeagro urge por gasoil ante la llegada del ciclo de invierno 2021

Por primera vez desde 1960, Venezuela llega a mayo sin plan de siembra

VENEZUELA / El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, se mostró «preocupado» por la situación que se vive con el diésel frente a la llegada «del ciclo de siembra más importante del país» que será en los próximos 21 días.

En entrevista al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, advirtió que «sin gasoil no se van a poder mover los más de 40 mil tractores que quedan en el país».

«Si el gobierno no importa el combustible/ gasoil, no logra producir internamente lo suficiente para poder arrancar nuestros tractores, las industrias, los transportes, va a ser muy difícil llevar adelante este ciclo», dijo.

Estima que para este semestre el sector agricultor requerirá entre 30 a 40 millones de litros de gasoil. «Tal vez sean uno o dos barcos de combustible».

Fantinel alertó que la situación se verá más complicada para las zonas de Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Guárico, Monagas, Portuguesa y Yaracuy, ya que sus ingresos dependen de la ganadería y la agricultura.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio