El Nacionalista

19 de abril de 2024
22:10

Favenpa: Masiva importación de repuestos sin pagos de impuestos afecta la industria nacional de autopartes

Favenpa: Masiva importación de repuestos sin pagos de impuestos afecta la industria nacional de autopartes

VENEZUELA / Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos de Autopartes (Favenpa), manifestó que la masiva importación de repuestos sin pagos de impuestos, está ocasionando daños severos a la industria nacional de autoparte y al empleo productivo.

Sostuvo que debido a la escasez de combustible solo circulan 2 millones de vehículos en todo el país de 4 millones que circulaban años atrás.

“Los que están circulando son vehículos que demandan repuestos, pero tenemos una reducción de importación por una parte y por otra la posibilidad de demanda de vehículos que se ha visto muy disminuida”.

Asimismo, informó que el ensamblaje de vehículos en Venezuela ha desaparecido “cuando en el año 62 teníamos un promedio anual de ensamblaje de 100 mil vehículos, en cambio el año pasado se ensamblaron 107 vehículos y en el 2021 uno solo”.

Bautista, enfatizó que es necesario la “estimulación de compra de vehículos” y sobre todo renovar el parque automotor que está bastante deteriorado.

Esquema 7+7

En entrevista con Zuhé Rodríguez en el programa Marca País, indicó que desde la implementación del esquema 7+7 hasta ahora el ensamblaje de vehículos en el país no se ha reactivado.

“Durante las semanas flexibles algunas ensambladoras y en especial de camiones, pudieron producir vehículos, sin embargo muy poco lo han logrado”.

Insistió que como fabricantes de autopartes les ha afectado el esquema 7+7 y la libre importación sin control, por la reducción en cuanto a la circulación de vehículos, la falta de respuestas y ensamblaje.  

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio