El Nacionalista

25 de abril de 2024
06:50

Falleció el obispo emérito de Calabozo monseñor Helímenas Rojo Paredes

Falleció el obispo emérito de Calabozo monseñor Helímenas Rojo Paredes

GUÁRICO / La Conferencia Episcopal Venezolana informó este viernes sobre el fallecimiento del arzobispo emérito de la diócesis de Calabozo, estado Guárico, monseñor Helímenas de Jesús Rojo Paredes.

En la nota de duelo, los obispos se unen a la oración de los familiares y amigos del prelado de la iglesia católica, así como a los fieles de Calabozo, por el eterno descanso de su alma.

Culmina la nota con el mensaje “Porque para mí la vida es Cristo y la muerte una ganancia”.

Monseñor Rojo Paredes cumpliría el 22 de este mes 95 años de edad y 71 de ordenación sacerdotal. Nació en la población de Calderas, estado Barinas, pero se crió en Trujillo.

Egresó de la Universidad Javeriana de Bogotá como filósofo. Su ordenación sacerdotal se realizó en Roma, en el año 1950. Cuando regresó a Venezuela comenzó a dar clases en los seminarios de Caracas, Maracaibo y San Cristóbal, por eso se le reconoce como un gran formador de sacerdotes.

Su ministerio episcopal comenzó con su nombramiento como VII obispo de la diócesis de Calabozo, en 1980. El cargo lo ejerció hasta 1995 cuando la diócesis fue elevada a Arquidiócesis, y entonces pasó a ser el primer arzobispo.

Estuvo en esas responsabilidades hasta diciembre de 2001 cuando culminó sus funciones por edad canónica.

Varias instituciones educativas de Calabozo fueron creadas gracias al empeño de monseñor Rojo Paredes.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio