El Nacionalista

18 de abril de 2024
11:41

Fallece el presidente de la FVF Jesús Berardinelli

Fallece el presidente de la FVF Jesús Berardinelli,

VENEZUELA / Pasada las 5:00 de la tarde de este miércoles 5 de agosto se confirmó la muerte del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, quien presentaba un delicado estado de salud desde hace un par de semanas atrás. 

La información fue confirmada por la Federación a través de sus redes sociales. «Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el Ing. Jesús Berardinelli. QEPD«; escribió la FVF en su Twitter. 

Berardinelli fue detenido por cuerpos de seguridad el pasado 20 de julio luego de que el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, ordenara el  congelamiento de todas sus cuentas bancarias y lo acusara de «irregularidades en el manejo de los fondos» de la Federación,  «simulación de hecho punible, forjamiento de documento público y difamación contra Rafael Dudamel.

El pasado miércoles 22 de julio fue ingresado de emergencia a una clínica capitalina por presentar problemas con su cuadro de salud, posteriormente fue intubado y trasladado a terapia intensiva para ser asistido con respiración mecánica dado los síntomas de insuficiencia respiratoria.

Estuvo al frente del balompié nacional desde el pasado mes de marzo, luego de que el expresidente de la FVF Laureano González renunciase a su cargo, en el marco de la Asamblea General del organismo.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio