El Nacionalista

18 de abril de 2024
18:29

Facturas de electricidad en sector comercial aumentaron 1.000% en Roscio

Facturas de electricidad en sector comercial aumentaron 1.000% en Roscio

VENEZUELA/ Los comerciantes del municipio Juan Germán Roscio Nieves en el estado Guárico recibieron una “sorpresa” en las facturas de electricidad en este 2021, ya que presentaron un aumento de más de 1.000 % en relación al año pasado por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Así lo dio a conocer Maritza Montaleoni, presidenta de la Cámara de Comercio de la jurisdicción (@rosciocamara), quien detalló que han obtenido una cantidad importante de denuncias por esta situación que afecta al sector comercial rosciano y que, algunos establecimientos, sufrieron cobros de hasta Bs. 100.000.000.

“Nos enteramos en Corpoelec que existe un índice que ellos crearon, pero no tenemos mayor información porque el sector no lo maneja, lo que ha hecho que los comerciantes estén preocupados porque todo incremento significa un aumento de los bienes y servicios. Es un gasto operativo bien importante”, resaltó en una entrevista ofrecida al programa “En Alta Voz” conducido por Jorge González y José David Rondón a través de Éxitos 90.5 FM en San Juan de los Morros.

Por otro lado, Montaleoni notificó que miembros de la Comisión de Servicios del gremio sostuvieron una reunión con representantes de la empresa gubernamental, con la finalidad de conocer los motivos que llevaron al alza del servicio. Al mismo tiempo, denunció que la sede del organismo en la capital guariqueña solo está aceptando denuncias, las cuales son enviadas hasta Valle de la Pascua y se debe esperar un tiempo indeterminado para obtener respuestas.

“Nos preguntamos: ¿de donde sacan las mediciones? Porque desde el inicio de la cuarentena, el personal de Corpoelec no sale a la calle a tomar las lecturas, por ende ellos están promediando una cantidad de consumo que no es cierto, porque muchas de las personas han disminuido su tiempo de trabajo, equipos en funcionamiento y no se puede tener el mismo consumo. Por ello, debemos lograr una coordinación que permita entender el aumento y cómo podemos lograr que eso no perjudique aún más al sector comercial», explicó.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio