El Nacionalista

13 de abril de 2024
00:12

Este domingo se registraron protestas en Santa Maria de Ipire

Este domingo se registraron protestas en Santa Maria de Ipire

GUÁRICO / Habitantes del poblado de Santa María de Ipire, en el estado Guárico, decidieron unirse este domingo 27 de septiembre a las olas de protestas que comenzaron a comienzos de la cuarta semana del mes por las fallas de los servicios públicos que reinan en el país. 

Las manifestaciones comenzaron después de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decidieran cerrar la gasolinera del lugar. Minutos más tardes, vecinos del lugar se unieron a la protesta por las deficiencias que persisten en los servicios de electricidad y del agua en la comunidad.

Funcionarios de la guardia accionaron bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes y estos los hicieron retroceder lanzándoles piedras y objetos contundentes en rechazo a sus reacciones en contra del pueblo. 

Este domingo 27 de septiembre se registraron protestas por falta de gasolina y fallas en los servicios públicos en Coche (Caracas) y en los estados Vargas, Nueva Esparta y Guárico.


Segunda bomba de Coche, haciendo cola desde la madrugada. Estamos este domingo 27 protestando por nuestros derechos, comentó una manifestante caraqueña.

Los ciudadanos se movilizan con carteles y han trancado distintas vías en el país en rechazo a la situación que viven.

Las protestas iniciaron en Zulia y Yaracuy

Las protestas iniciaron en el estado Zulia y luego en Yaracuy con contundentes movilizaciones, donde se estima que son más de 20 las detenciones que se han producido por las manifestaciones.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio