El Nacionalista

25 de abril de 2024
09:41

Escuelas públicas en zonas rurales de Guárico son más más abandonadas

Escuelas públicas en zonas rurales de Guárico son más más abandonadas

GUÀRICO / A un año sin clases presenciales, la situación educativa es crítica en San Juan de los Morros estado Guárico y el sistema a distancia empleado por el gobierno nacional no se ha cumplido y no existen condiciones para incorporar a los estudiantes a los planteles educativos, aseguró Pedro Morantes, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de Trabajadores en Venezuela (Fenatev).

En este sentido Pérez indicó, que tampoco se ajustan a la realidad los sueldos para los docentes, ya que el ingreso mínimo no les alcanza para subsistir, además aseguró que los planteles educativos carecen de agua potable e infraestructuras óptimas para el retorno a clases.

Pérez hizo hincapié que para el regreso de las actividades presenciales, deben existir mesas de trabajo conformadas por los profesionales de la salud y por el gremio de profesores, los entes más idóneos para presentar y definir una propuesta factible, pero las federaciones no son escuchadas, por parte del Ejecutivo.

Aseveró que las escuelas que dependen de la administración del estado Guárico son una de las más abandonadas en Venezuela, específicamente en las zonas rurales, que ni siquiera tienen acceso a internet. Enfatizó que la sociedad venezolana «pagará un precio muy alto que se evidenciará en el retroceso formativo, profesional y educativo de sus ciudadanos».

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio