VENEZUELA/ La integrante de la Junta Directiva de la Asamblea de Educación, Olga Ramos, manifestó que la mayoría de las escuelas públicas aún no cuentan con las condiciones necesarias, para retomar la presencialidad.

En su intervención Ramos detalló que los servicios de agua potable y electricidad son limitados en algunos planteles, debido a que se encuentran en sectores vulnerables.

«Si por ejemplo no tienen agua en la zona, tienen que comprar camiones cisterna. Si se trata de escuelas oficiales, El ministerio de Educación, la gobernación o alcaldía debería proveer los camiones», enfatizó.

En entrevista concedida para el programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que el servicio de transporte es fundamental para llegar a aquellos colegios ubicados en zonas remotas.

Expresó que es importante contar docentes bien formados para atender no sólo las clases a distancia, sino también las clases presenciales.

Agregó que se debe tomar en cuenta el retorno progresivo a las aulas, asociado a protocolos estrictos de bioseguridad, para no generar nuevos contagios.