Guárico/Desde que llegó la denominada “revolución socialista” y » en Cuerpo y Alma « al poder, los Guariqueños han tenido que lidiar con la escasez masiva de Alimentos, agua, electricidad, aseo urbano, transporte público, efectivo, internet y gasolina.

Escasez de gas doméstico en Guárico se ubica en un 78%

Uno de los reclamos que se ha intensificado en todo el estado es la falta de gas doméstico. En los 15 municipios, gobernados por chavista, surtir una bombona por caminos regulares y no tener que pagar a revendedores se ha convertido en todo una odisea claro esta, estos gobernantes con que cuenta el Guárico para nada les importa el pueblo.

Las cocinas en las viviendas de los Guariqueños pasaron a ser un adorno y las familias han tenido que retroceder; cocinar, la mayoría de las veces, con leña y sino en cocinas electrica cuando pueden tener electricidad, mientras el señor José Vásquez Aranguren Gobernador su tiempo lo malgasta entre el «PAN y CIRCO » de Templete en Templete y de Proyecto en Proyecto el Guárico cayéndose a pedazos mientras un grupo de Séquitos muy cercanos disfrutan de todos los servicios básicos y el pueblo abandonado cada dia mas.

Escasez de gas doméstico en Guárico se ubica en un 78%
Las cocinas en las viviendas de los Guariqueños pasaron a ser un adorno y las familias han tenido que retroceder; cocinar, la mayoría de las veces, con leña.

En una investigación realizada por la ONG Guárico en Positivo de servicios Públicos y la ONG Rescatemos a Guárico  especialistas en el Entorno, Sociedad, Desarrollo y Ambiente ubicaron a Guárico entre las Seis regiones de Venezuela donde persiste más falla en el suministro del gas doméstico.

Mira lo que dicen los Guariqueños: Desde que llegó José Vásquez a la Gobernación se privatizó la salud en Guárico.

Según estas organizaciones, la escasez del gas en los municipio Ortiz, Mellado, Chaguaramas, Las Mercedes del Llano, El Socorro, Santa Maria de Ipire, Zaraza, Ribas Y Guaribe se ubica en un 76% con mayor incidencia en la zonas Rurales y Caseríos con un porcentaje del 80 % mientras que en el Municipio Capital Juan Germán Roscio Nieves, el Municipio Miranda y el Municipio José Tadeo Monagas la falla en la distribución se refleja en un 78%.

“El costo de una bombona es muy económico. El problema radica no solo en la distribución de las bombonas dado que muchas están deterioradas, en otro caso se debe al fallo en el transporte para su distribución por el poco trasporte existente o la falta de recurso para el llenado” y finalmente en el Bachaqueo pudiendo llegar a costar una bombona pequeña hasta 15 mil bolívares indica el informe.

VER: Noticias del estado Guarico.