VENEZUELA/ El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, dijo este lunes que la misión de la Unión Europea para observar los comicios regionales y locales del 21 de noviembre está «en jaque».

Márquez hizo esta afirmación luego de que el alto representante para Asuntos Exteriores del bloque comunitario, Josep Borrell; condicionara la «legitimidad» del Gobierno de Nicolás Maduro al informe de los observadores.

«Sus declaraciones por supuesto que las rechazó; tengo que hacerlo como rector del CNE porque son inconvenientes y ponen en jaque la misión europea«, dijo Márquez al canal en línea VPI tras ser preguntado sobre las declaraciones de Borrell.

El rector indicó que si se presta atención al «documento firmado por los representantes en Bruselas de la UE»; y se leen «las declaraciones de Borrell» se puede observar que el alto representante europeo «cometió un error, porque este tema internacional diplomático es muy delicado».

No obstante, Márquez expresó la «esperanza» y la «convicción» de que este tema pueda ser resuelto y que la UE observe los comicios.