GUÁRICO / La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) propone la creación de una «agricultura de contratos», a fin de lograr cumplir con el ciclo de siembra invierno 2023, considerando que el alza anual en los costos de producción, la inseguridad en el campo, dificultades en la disponibilidad de insumos y combustible, han perjudicado las últimas cosechas.

La propuesta fue presentada en la sede de la Asociación de Productores del estado Guárico (Aprolegua), en la que participaron varios líderes de gremios agrícolas de la región y del país.

No podemos seguir sembrando a ciegas, en tal sentido, proponemos una agricultura de contrato para asumir nuestra responsabilidad en seguir proporcionando alimentos al venezolano, informó el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel.

“Necesitamos el financiamiento de la producción y la seguridad de que los agricultores vamos a producir más alimentos en cantidad y calidad para los venezolanos”, destacó el presidente de la confederación

Según reseña Minuta Agropecuaria, la agricultura de contrato consiste en un acuerdo establecido entre los agricultores y la agroindustria o comercializadora para la producción y abastecimiento de productos alimenticios.

El Instituto de Políticas Agrícolas de Fedeagro (IPAF), indicó por medio de un boletín de prensa que para llevar a cabo este plan, es importante contar con el apoyo del mercado bursátil y del Ejecutivo Nacional.