Guárico / Este sábado usuarios de distintos municipios del estado Guárico reportan kilométricas colas a la espera de que llegue gasolina en alguna de las más de 30 estaciones de servicio que existen a lo largo del territorio Guariqueño para surtir los vehículos de combustible.


En lo que va de semana, los usuarios han manifestado su disgusto y preocupación por la crisis que se acentúa en todo el país, al destacar la falta de insumos médicos, inseguridad, comida, electricidad, agua, gas, medicamentos, dinero en efectivo y ahora gasolina.
A través de las redes sociales, responsabilizan al gobierno de la crítica situación que aqueja a los venezolanos a diario. La falta de gasolina obliga a tener que permanecer desde 4 horas en adelante en una cola sin saber si podrán surtir sus vehículos o si llegará la gandola expresan.
En todo el territorio Guariqueño, las personas este sábado reportan que se encuentran desde la madrugada haciendo cola en las estaciones de servicio y se pudo observar como en la capital en San Juan de los Morros a la salida vía Villa de Cura, en la estación Primer Festival en pueblo nuevo estaban estacionadas dos gandolas de las cuales una fue vaciada para suministrar el combustible y la cola era interminable, la otra estaba vacía y se presume esperaba para seguir su rumbo.
La situación mas crítica se vive en los municipios mas lejanos del Guárico como Guayabal, Las Mercedes del Llano, el Socorro, Santa Maria de Ipire, Zaraza, San Jose de Guaribe donde, las rutas urbanas y suburbanas empiezan a reportar que existen grandes fallas de suministro de gasolina.


Los Guariqueños advierten que el transporte público está paralizado en un 50 % y mucha gente se concentra en las paradas de autobuses a la espera de poder trasladarse a sus puestos de trabajo o pidiendo cola.
En cuanto al estado Guárico, transportistas le exigen al gobernador Jóse Manuel Vásquez que habilite una estación de gasolina en en los principales municipios para el sector, porque los transportistas se están quedando sin gasolina y pudiera darse el caso de que el parque automotor se pueda paralizar ya que los chóferes no pueden pasar tres o seis horas en una cola.
Mientras tanto, ningún representante del gobierno regional Guariqueño ofrece declaraciones a los medios de comunicación privados para dar a conocer la verdad o posibles soluciones a la escasez de gasolina, lo que a muchos sorprende por ser Venezuela un país petrolero.