El Nacionalista

19 de abril de 2024
13:44

El sector la Yunei en el Municipio José Félix Ribas en Guárico la carretera esta Intransitable

El sector la Yunei en el Municipio José Félix Ribas en Guárico Intransitable

GUÁRICO / La situación persistente del deterioro de las carreteras en las zonas rurales y productivas mas importantes del estado Guárico, son cada dia mas evidentes ante la falta de un Gobierno Regional que lleva mas de 5 años de mandato y no han podidio inplementar un plan de recuparacion que permita que el sector productor puedan trabajar para segir alimentado al estado y el Pais.

El sector la Yunei en el Municipio José Félix Ribas en Guárico Intransitable
Asi esta la via al Yunei en el Municipio José Félix Ribas en Guárico Intransitable.

El sector la Yunei a 1.5 kilometros de la poblacion de San Rafel de Laya el Municipio José Félix Ribas otrora el Granero del Guárico no solo se ve ahora afectada y erosionada debido a las constantes lluvias acaecidas en las últimas semanas en el territorio llanero, en este sentido existen tramos inposibles e intransitables que afecta a miles de productores que no puden sacar sus cosechas, ante el sedimento y mal estado de la carretera que esta practicamente bloqueado el paso mientras el Gobierno del señor Jóse Vasquez brilla por su ausencia.

Pobladores de toda esta zona señalan que desconocen hasta el rostro del actual Gobernador, solo fue visto en campaña electoral cuando inicio y hasta la fecha ninguna autoridad de la secretaria de Infraestrutura a visitado esta zona que esta en grave crisis.

Con una población cercana 51.297 habitantes, esta zona agroproductiva se ha visto golpeada y mermada en la producción y distribución de los rubros como el maíz, queso, cochino, carne bovina, entre otros debido al colapso de la vialidad ante la falta de mantenimiento y prevención.

Este municipio está conformado por 2 parroquias, Tucupido y San Rafael de Laya esta situación deja a la deriva a los habitantes, bloqueando el paso y dificultando la transitavilidad, para surtirse de combustible y otros enseres de la canasta básica.

Asimismo la proliferación de los daños viales, ha incidido directamente en lo económico, alimentario y social, disminuyendo la capacidad productiva del Estado llanero.

En desidia y abandonó es la situación en la que están las carreteras del municipio José Felix Ribas, un problema constante que enfrentan no solo los productores agropecuarios, desde hace varios años los vecinos claman por la asistencia gubernamental.

El hecho paradójico para todos los guariqueños, es que en la entrada del Estado hay una valla publicitaria, que tiene plasmado el eslogan “Bienvenidos a Guárico Productivo” junto a una fotografía del gobernador con una gran sonrisa, sin embargo secretarios agrarios, y productores aseguran que cerca de 13 mil 500 kilómetros de vías campesinas están intransitables.

Además Cruz Ledezma, miembro de la Asociación de Productores de la entidad específicamente el Municipio Francisco de Miranda Calabozo, ha denunciado de forma reiterativa las pésimas condiciones en la que se encuentran los pequeños y medianos productores de las zonas productivas, quienes no han logrado acceder a financiamientos hace 7 años asimismo de los altos precio y la exportación ilegal que existe.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio