El Nacionalista

23 de abril de 2024
02:09

Ejecutivo Nacional evalúa retorno de clases presenciales en el mes de octubre

En Venezuela mayoria de las familias venden y empeñan sus pertenencias para cancelar inscripciones escolares 2023-2024

VENEZUELA / El presidente Nicolás Maduro, propone evaluar el retorno a clases de los estudiantes a las aulas de clase respetando la modalidad 7+7 que se viene manejando desde hace semanas para aliviar los efectos de la pandemia.

«Creo que es necesario, creo que lo podemos hacer de manera segura«; expresó el mandatario Nicolás Maduro sobre un posible retorno de los estudiantes a las aulas de clases en el mes de octubre y ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y al ministro de Educación Superior, César Trompiz, evaluar opciones para que esto se concrete. 

Estas declaraciones llegan luego de que el presidente estudiara el regreso a las aulas de los estudiantes en diversos países y los mecanismos que llevan a cabo para que las jornadas de estudio transcurran de manera segura. 

Exhortó a la vicepresidenta y a los referidos ministros de Educación a iniciar debates con las distintas Federaciones de Padres y Representantes y Asociación de Rectores para conocer las distintas opiniones y las condiciones que se puedan establecer. 

Pidió además “acondicionar” las aulas, con el objetivo de cumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus.

 «Quiero que estudien las modalidades y opciones que tenemos y abrir un debate con los representantes (…) Creo que lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos» expresó en alocución presidencial desde el Palacio de Miraflores. 

Maduro, «pensando en voz alta», indicó que se puede mezclar las clases presenciales y a distancia con el mecanismo 7+7, siendo las semanas de flexibilización para asistir a los recintos educativos y las semanas de cuarentena para seguir con la educación a distancia. 

«Pudiera ser por franja de estudiantes. 20 estudiantes lunes y martes y 20 estudiantes jueves y viernes, por ejemplo. Estoy pensando en voz alta, no vayan a tegirversar mis palabras»; mencionó.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio