El Nacionalista

18 de abril de 2024
01:24

Eduardo Manuitt Carpio: «Si se dan las condiciones no tengo problema en poner mi nombre para lograr la unidad en el Estado Guárico

GUÁRICO / Eduardo Manuitt Carpio, exgobernador del Estado Guárico , dijo este lunes en Vladimir a la Carta  que, «si la unidad reclama mi presencia para participar en una propuesta para Guárico, yo no tengo problema en poner mi nombre, acepto hacer lo que sea por mi Estado, si se dan condiciones políticas con respeto.» 


Asimismo hizo referencia al actual gobernador de la entidad, «el gobernador de Guárico, José Manuel Vásquez llegó a mi gestión siendo un deportista humilde, ahora es un pequeño rico con muchas fincas y propiedades.» 


Manuitt exiliado desde hace 12 años en Costa Rica, señala que el actual gobierno de Venezuela ha fracasado, «esto es un modelo que fracasó, veo un país destrozado, sin perspectivas.

El país está dependiendo en 90% de lo que se importa, es muy grave esto, el país está desmantelado. No se quienes son los consejeros del gobierno, pero creo que han cometido grandes errores diplomáticos, cada día están más aislados.”


Ante los señalamientos que recibió el exgobernador que lo involucran con el hecho del 30 de Abril dijo, «Cabello me acusó de estar vinculado con el 30 de abril, pero no se logró demostrar que fuese cierto. Me amenazaron con quitarme mis propiedades en Venezuela”.


«Yo logré demostrar antes de entrar a la gobernación, que mis propiedades eran legítimas. La primera finca que fue decomisada fue del primer Manuitt que llegó a este país, soy heredero de esa tierra hace más de 40 años a raíz de la muerte de mi padre.” 


“Nunca imaginé que iba a terminar en un país ajeno, pasar tantos años lejos de mi familia. Nadie se siente agusto lejos de su país. Mi familia se desintegró, en todo esto mi mamá murió sola. Cumpliré 12 años en el exilio, es una buena parte de la vida de un ser humano», agregó.


En cuanto a la oposición venezolana dijo que, «pienso que en las elecciones de la AN del 2015, perdimos una gran oportunidad, fue una oportunidad de oro con el respaldo del pueblo venezolano. No se tuvo la inteligencia para desarrollar una estrategia.»


Aseveró que la oposición cree que tienen el dominio del país, «la oposición no es dueña ni del 80% de la gente que rechaza el régimen, ni dueña de la relación que se tiene con los países que también rechazan el régimen.»
“Estoy de acuerdo con el diálogo, eso no implica cambiar tus principios.”

Comparte este artículo.
Scroll al inicio