El Nacionalista

20 de abril de 2024
09:17

Eduardo Fernández descarta las primarias y propone el consenso para que las fuerzas democráticas definan su candidato para 2024

Eduardo Fernández descarta las primarias y propone el consenso para que las fuerzas democráticas definan su candidato para 2024

VENEZUELA/ El doctor Eduardo Fernández, presidente del Ifedec, sostuvo que en Venezuela solo hay cabida para dos fuerzas políticas: la del oficialismo, bastante disminuida, y la del cambio, numerosa y atomizada.

El candidato unitario de la oposición para 2024 debe ser fruto del consenso, planteó. A su juicio “a las primarias no hay que acudir sino cuando no queda más remedio”, y alertó también sobre las garantías de que no haya trampa, el plan República y otros elementos. Deberíamos hacer como hicieron los chilenos, remarcó, con Patricio Aylwin.

“Hagamos un esfuerzo por tratar de pensar en el interés nacional y no en el interés partidista”, defendió. “El país necesita un cambio” porque no solo aumenta la pobreza, sino la desigualdad, agregó.

Fernández indicó que el esfuerzo por el RR “acaba de morir al nacer” y afirmó que el país “está harto de la constituyente”.

No quisiera que veamos el 2024 como una fecha tan remota, enfatizó en entrevista con Unión Radio. Debemos promover un movimiento de unión nacional, que no es de partidos ni es una sopa de letras, sino alrededor de un programa para restablecer las instituciones democráticas, reactivar la economía y mejorar la situación.

El Ifedec está elaborando un programa de cinco puntos: arquitectura institucional, reactivación de la economía, atención de la pobreza, reactivación y modernización de los servicios públicos. “Lo hemos elaborado para discutirlo con toda la nación, es un encargo del movimiento Unión y Progreso”.

Pero es clave la reunificación del país, porque si seguimos con la descalificación “Venezuela no va a salir adelante”.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio